Blvd. Alonso de Torres 512, Col. Hacienda el Rosario, León Gto.
tratamiento onicomicosis leon gto
Horarios
  • Lun-Jue 09:00 - 20:00
    Viernes 09:00 - 19:00
    Sábados 09:00 - 14:00
Citas

Tratamiento Onicomicosis

Clínica Dermatológica Derma

TRATAMIENTO ONICOMICOSIS
Las onicomicosis constituyen el proceso patológico más frecuente en las uñas. En el origen de la misma se involucran tres grupos de hongos: los dermatofitos, las levaduras y los mohos no dermatofitos.
Las onicomicosis constituyen una enfermedad frecuente en la práctica médica, con impacto considerable en lo emocional, social, laboral y económico. Los dermatofitos son responsables de más de la mitad de los casos de alteración ungueal. En la gran mayoría de los casos (un 90%) están producidas por hongos que pueden afectar también la piel y el cabello, el resto de casos (10%) están producidas por levaduras (Candida) y por hongos filamentosos no dermatofitos (mohos). Los dermatofitos más frecuentemente causantes de onicomicosis son Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum, y menos frecuentemente Mycrosporum spp.

El control clínico de las onicomicosis es a menudo difícil por diferentes motivos. El diagnóstico obliga a descartar enfermedades de la piel o sistémicas que pueden afectar las uñas de forma similar, por este motivo a veces es recomendable realizar estudios microbiológicos por confirmar el diagnóstico. Estas pruebas no tienen una fiabilidad del 100%, y por tanto, en ocasiones pueden dar resultados falsamente negativos. El tratamiento de las onicomicosis puede requerir la toma de medicamentos antifúngicos durante largos períodos de tiempo, lo cual no está exento de efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos. Finalmente, las recaídas de esta enfermedad son frecuentes, especialmente en las onicomicosis de las uñas de los pies. Hay pacientes que no consiguen quedar libres de enfermedad y arrastran la infección durante décadas. Aún cuando es una enfermedad que no amenaza la vida del paciente, sí reduce significativamente la calidad de vida de las personas que la padecen, tanto en el funcionamiento físico y social, como en la salud emocional. diagnóstico y tratamiento no siempre es fácil y ha de estar siempre supervisado por un médico, y se deben tomar una serie de medidas por parte del paciente por favorecer la curación y evitar las recidivas.

Otros Tratamientos